top of page
1/8

Ciudadanos sofocan incendio por falta de apoyo del gobierno municipal

Este fin de semana se registró un incendio en una barranca de la colonia Guadalupana, en donde al parecer se salió de control el fuego y comenzó a extenderse, el cual quemó una choza deshabitada y sin ningún lesionado de por medio.


Cabe señalar que ante el siniestro los habitantes hicieron el llamado de auxilio a bomberos y protección civil, sin embargo, al notar que el fuego se extendía y los bomberos no llegaban, tanto los vecinos como las autoridades auxiliares, subdelegada y Copaci, se organizaron para entre ellos sofocar el incendio.


Después de una hora de acarreo de cubetas con agua para tratar de apagar el incendio, llegó el personal de bomberos a querer auxiliar, pero los habitantes cansados y molestos, pues ya habían extinguido el fuego decidieron increpar a las autoridades por su falta de apoyo, ante esto el personal de bomberos alegó ser culpa de los habitantes por vivir en dicho lugar.


Israel Anguiano, Copaci de la comunidad comentó: “Sin duda es lamentable que ante este tipo de inconvenientes no podamos contar con el respaldo de las dependencias municipales, pues al lugar llegaron 3 elementos que se dice acababan de apagar otro incendio, ¿y dónde estaba el resto del personal de protección civil? la policía municipal también llegó tarde al auxilio y actualmente sólo contamos con 2 unidades para cubrir la demanda de seguridad de la zona cuando antes eran 8.


Los vecinos arriesgan su salud y su vida para salvaguardar su seguridad, pero ellos no están capacitados ni entrenados para el manejo y control de fuego. Sin embargo, al tratarse de sus familias asumieron el reto y sólo entre todos organizados se apagó el incendio”.





BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page