Inseguridad y baches afectan vida diaria en San Mateo Otzacatipan
- Mónica Valdés
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
San Mateo Otzacatipan, Estado de México.- Entre inseguridad y calles deterioradas es como viven los habitantes de San Mateo Otzacatipan, comunidad de Toluca. Vecinos señalan que la ausencia de elementos de seguridad y patrullas ha favorecido un ambiente de incertidumbre, especialmente durante la noche.

“Aquí en el pueblo no hay policías, patrullas y luego veo que hay muchos borrachos en la explanada, como unos veinte que nomás se la pasan de un lado para otro. A uno le da miedo”, comentó un comerciante que se instala en la zona.
La falta de vigilancia provoca que muchas personas eviten salir en horario nocturno, lo que impacta directamente a quienes dependen de ventas de alimentos, ropa y artículos varios.
Los presuntos delincuentes fueron capturados por autoridades en el fraccionamiento Jesús García Lovera mientras desvalijaban motocicletas con reporte de robo. En el operativo se aseguraron armas, drogas y unidades con alteraciones en sus números de serie.
“Esperamos vender más durante el día porque en las noches las personas no salen mucho por lo mismo que no hay seguridad”, señaló un comerciante de adornos de temporada.
Indican que los delincuentes suelen sustraer radios, aparatos tecnológicos, gafas de sol y objetos de valor dejados a la vista. Además, aseguran que la policía tarda hasta quince minutos en llegar después de una llamada de auxilio, tiempo suficiente para que los responsables huyan.
En las calles principales, el deterioro del asfalto es evidente: baches, hundimientos y superficies desgastadas aumentan el riesgo de derrapes para vehículos y motociclistas.
Los pobladores aseguran que han solicitado en varias ocasiones el bacheo y la rehabilitación de las calles. Sin embargo, aunque las autoridades auxiliares han informado que el gobierno municipal planea implementar un programa de reparación, éste no se ha materializado.


























Comentarios