top of page
1/8

Balacera en Zinacantepec deja dos lesionados


Zinacantapec, México.- Una balacera entre policías y miembros de la delincuencia organizada que opera en la zona referida, dejo como saldo un policía estatal y el supuesto jefe de plaza de cierta organización criminal, heridos, así como la detención de un par de sujetos más.

El enfrentamiento ocurrió sobre la avenida México en la comunidad de San Juan de las Huertas, donde elementos de la SSEM y la seguridad pública municipal, recibieron el reporte de que en este lugar se encontraban varias personas armadas en un vehículo color negro.

De forma inmediata elementos policíacos avanzaron al sitio, donde efectivamente se encontraban tres personas en una taquería del lugar y frente al negocio un vehículo de la marca Volkswagen tipo Crossfox, color negro, con placas de circulación MEH-7010 del Estado de México.

Al entrar al establecimiento, los policías preguntaron que sí ellos eran los propietarios del vehículo porque iban a proceder a una revisión, sin embargo, uno de ellos les indicó que no lo iban a revisar y tras un intercambio de palabras e insultos, uno de ellos sacó un arma y la accionó contra un policía estatal.

Los demás uniformados también le dispararon al agresor y así se suscitó una balacera, que finalmente terminó con la detención de la persona herida y sus dos acompañantes. De forma inmediata al lugar acudió una unidad de rescate y varias unidades policíacas más, quienes auxiliaron al uniformado herido que fue identificado como policía estatal.

Acto seguido, se procedió al aseguramiento de los tres supuestos miembros de una organización criminal que dijeron llamarse Leonel N., de 28 años -quien también resultó herido de una pierna y canalizado en una ambulancia al Centro Médico ALM, Juan N., de 19 y otro menor de edad.

Asimismo se les aseguró dos armas de fuego, una pistola Colt modelo Comander calibre 38 súper personalizada y con cargador abastecido, así como un arma larga AK-47 abastecida con cargador y cuatro cargadores más abastecidos, así como una piernera color negro, que estaba en el interior del vehículo.

Cabe señalar que al sitio acudió una unidad aérea Relámpagos que traslado al policía estatal al Centro Médico del ISSEMyM para su atención médica, debido a un disparo que recibió a la altura de la ingle en la balacera.

De acuerdo a información policíaca, el herido y ahora detenido se desempeñaba como jefe de la plaza de cierta organización criminal en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, sin embargo, habrá que esperar la información que proporcionen las autoridades correspondientes.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page