1/6

Sin registro de muerte por influenza en Edomex


A la fecha no hay ninguna defunción por influenza incluso no se han registrado casos del virus H1N1 en la entidad mexiquense, señaló el secretario de Salud del gobierno estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, quien además señaló que ya se ha aplicado por lo menos el 85 por ciento de las vacunas y por lo mismo, se cuenta con una población protegida.

El funcionario estatal explicó que efectivamente se ha aplicado ya el 85 por ciento de las vacunas contra influenza, que implica en cantidad con un aproximado de más de dos millones dosis de vacunas destinadas para esta temporada.

Hasta el momento, indicó que se han registrado sólo 52 casos de influenza H3N2 e influenza tipo B, “si hablamos de que el 85 por ciento de la gente, sobre todo de aquellos grupos de riesgo como adultos mayores de 60 años y niños menores de nueve, creemos que la población ha actuado de forma responsable”, detalló.

Sin embargo, aclaró el ecretario de Salud que estos 52 pacientes están ya en los hospitales con el tratamiento médico respectivo, es más muchos de ellos ya fueron dados de alta, “lo importante en estos momentos es que no tenemos ninguna defunción por influenza y ningún caso de H1N1”, subrayó.

Informó que la temporada invernal finalizará el 21 de marzo y por lo menos en comparación con el año pasado, la población que se ha vacunado ha sido mayor, pues a principios del 2017 sólo el 60 por ciento se había vacunado.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif