top of page

Se han desfigurado las posadas: Vicario


Toluca, México.- Las posadas son una fiesta religiosa que representa la preparación inmediata para el nacimiento de Jesús, aunque lamentablemente hoy día se han desfigurado a tal grado que importa más la botella que los peregrinos, señaló el vicario de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

La autoridad eclesiástica explicó que las posadas surgieron en el año de 1583 en Acolman, cuando el padre Soria con permiso de la Santa Sede inició con la celebración de las posadas nueve días por los nueve meses de la gestación de Jesús.

En términos generales, detalló, era una preparación inmediata para celebrar el nacimiento de Jesús, acto que después quedó ligado a la fantasía de los Reyes Magos que son las expresiones teatrales conocidas como pastorelas.

Desafortunadamente la celebración de las posadas se ha desfigurado, tanto que aunque prevalece el nombre, se le ha dado otro significado, y es que, afirmó, hoy es más importante la botella que los peregrinos.

Por tanto, sostuvo monseñor Guillermo Fernández Orozco que se necesita recuperar el sentido auténtico, “sí puede haber baile, pero tienen que entender que se trata de una fiesta religiosa y no se puede desfigurar”, indicó.

Las posadas, reiteró, es una preparación inmediata del nacimiento de Jesucristo, y aunque en muchas se cante la petición tradicional, no se pueden convertir en tardeadas o fiestas no religiosas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page