top of page
1/8

Linchan a inmigrante en Tenancingo


Al circular en su vehículo en las inmediaciones de Xochiaca, un hombre residente de Estados Unidos quien había venido para pasar algunos días en la zona sur fue detectado por decenas de habitantes que bajo la sospecha de que pudiera tratarse de un robachicos que desde horas antes buscaban lo tundieron a golpes y aun cuando fue rescatado por la policía y llevado hasta las instancias ministeriales, más tarde murió.

Según fuentes policiales todo comenzó la tarde del miércoles cuando pobladores aún molestos por la muerte de una joven estudiante fueron alertados sobre la presencia de presuntos ladrones de niños a bordo de una motocicleta.

De inmediato comenzó el rumor y decenas de habitantes –según reportes- comenzaron la persecución de los facinerosos. Así alrededor de 50 habitantes de San Martín Coapaxtongo buscaron a los sospechosos que se convirtieron en “ojo de hormiga”. Posteriormente colocaron un retén en el kilómetro 38, armados con palos le marcaban el alto a los automovilistas para revisarlos.

Pero la molestia continuó la mañana de este jueves cuando cerca de 500 personas bloquearon la circulación desde las 9:30 horas sobre la carretera Tenango-Tenancingo, kilómetro 40, en el paraje La Isleta, evitando el paso de automovilistas para solicitar la presencia de los agentes del Ministerio Público e inhibir los delitos a los que son sujetos mujeres y niños.

Mientras tanto la psicosis por el robo de niños creció en otras comunidades y al buscar a los presunto robachicos que se habían escapado la noche anterior, lograron retener a un hombre identificado como Felipe “N” de aproximadamente 45 años, quien conducía un automóvil particular de color gris, quien fue golpeado al descender de su automotor Nissan Tsuru, por lo que luego del arribo de los efectivos policiales lograron rescatarlo de entre la turba, en la comunidad de Xochiaca.

Sin embargo, el estado de fuerza estatal y municipal, luego de mediar la situación lo subieron a una patrulla para ser trasladado al Ministerio Público, donde a escasos metros la unidad fue nuevamente retenida para evitar que lo ingresaran.

El hombre se identificó como originario del municipio de Zumpahuacán con residencia en Estados Unidos, quien por error fue golpeado por la multitud al ser confundido por un robachicos, por lo que tras las lesiones provocadas el hombre murió en las galeras del Ministerio Público.

Posteriormente, decenas de inconformes se dirigieron hacia el edificio central de la presidencia municipal, la cual fue cerrada para evitar que los inconformes que se aglutinaron causaran daños. Los exaltados habitantes procedían de las comunidades de Zepayautla, Xochiaca y San Martín, señalaron fuentes extraoficiales

Mientras decenas de uniformados fueron desplegados en torno a dichas instalaciones para resguardar la integridad de algunos empleados.

Habrá que esperar el reporte de las autoridades respectivas para saber cómo sucedieron realmente los hechos que provocaron la muerte de un hombre, al parecer, inocente.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page