1/6

Alerta en el sur del Edomex ante deslaves


Autoridades policiacas y de emergencia monitorean constantemente las carreteras del sur del estado, luego de que ante las constantes lluvias de la semana pasada, que se prevé se reactiven, se registraron varios deslaves que inclusive provocaron el cierre de varias vías.

Aunque las lluvias han parado en estos últimos días, las carreteras de la zona sur del estado como la Toluca-Cd. Altamirano, Temascaltepec-Valle de Bravo, Toluca-Texcaltitlán, entre otras, son vigiladas de manera constante ante posibles deslaves que pudieran suceder una vez que comiencen de nuevo las lluvias.

Estas acciones se reforzaron luego de que la semana pasada se registraron varios incidentes que propiciaron inclusive el cierre por varias horas de la carretera Toluca-Cd. Altamirano, “sí hubo varios deslaves la semana pasada y por eso en conjunto con autoridades del gobierno estatal, estamos al pendiente”, comentó un mando policíaco de la CES.

Explicó que los incidentes registrados no provocaron daños severos, ya que sólo se cortó la circulación por algunas horas, en lo que la maquinaria y elementos policiacos, realizaban el retiro de la tierra correspondiente.

Uno de estos deslaves, que provocó la movilización policíaca, informaron autoridades, se registró en la carretera antes referida a la altura del kilómetro 96, mismo que afectó la circulación de ambos carriles y por lo mismo la intervención de elementos de Protección Civil, así como elementos de la CES.

De tal suerte que aunque las lluvias han cesado los últimos días, seguramente volverán los próximos días y por lo mismo deberán estar muy atentos ante cualquier emergencia de este tipo que pudiera presentarse en las carreteras sureñas.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif