Vecinos de Chimalhuacán denuncian la falta de mantenimiento a las redes de drenaje y agua potable
- tatispowervaldes
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura
Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos de diversas comunidades del municipio de Chimalhuacán solicitan a Adrián Soto, director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), cumpla con el desazolve de redes de drenaje, coladeras pluviales, reparación de fugas y limpieza de tanques de almacenamiento de agua potable que se encuentran en malas condiciones.
El servicio de drenaje presenta deficiencias. Los trabajadores del organismo de agua, comentan que tienen un solo vactor para cubrir las necesidades en el municipio, no hay mantenimiento a las redes de drenaje, las coladeras y registros están asolvados por basura y tierra.
El pago anual del agua potable subió un 53 por ciento, que afecta a los bolsillos de la población que, además, a decir de los vecinos, no están de acuerdo porque no dan mantenimiento a la red de drenaje y el servicio del agua potable lo han vuelto deficiente, constantemente se quedan sin agua.
“Antes nos daban facilidades para pagar, se realizaban convenios y a quienes somos de la tercera edad nos otorgaban un descuento especial. Me hicieron la cuenta por un rezago y me dicen que debo pagar más de veintiún mil pesos por el servicio, además de multas y recargos. No puedo pagar al ODAPAS y comprar agua a las pipas particulares”, expresó Dora Sánchez, ama de casa del barrio Hojalateros.
Las denuncias recurrentes en redes sociales contra el ODAPAS son la falta de agua en los domicilios, tardan de 15 a 20 días en acudir a los domicilios con agua a través de las pipas, dejan a cada familia mil litros, insuficiente para las necesidades de un hogar, existe desabasto del vital líquido en el municipio. Las quejas de la población van en aumento.





























Comentarios