top of page

Listo operativo de seguridad para el 2 de junio en EdoMéx

Toluca, Estado de México.- Para que la ciudadanía emita su voto en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará un despliegue operativo antes, durante y después de este ejercicio democrático, habrá 14 mil elementos policiacos resguardando la elección.

 


De acuerdo con la Junta Local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en territorio mexiquense se instalarán aproximadamente 21 mil 302 casillas, dentro de las 6 mil 777 secciones distritales en que se divide la geografía estatal, que cuenta con la lista nominal más grande del país, al superar los 13 millones de electores.

 

Para ello, la SSEM vigilará a través de circuitos de recorridos con unidades terrestres en los distintos distritos electorales, 45 juntas distritales, 40 juntas distritales ejecutivas del INE, juntas municipales y centros de recepción y traslado de material electoral, con aproximadamente 14 mil elementos de los distintos agrupamientos y coordinaciones.

 

Además, realizarán tareas de monitoreo, a través de las 20 mil cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde el Centro de Mando de con sede en Toluca y Ecatepec; así como el apoyo de drones tácticos y las líneas 089 de Denuncia Anónima y 9-1-1 número nacional de emergencias.

 

Realizarán el monitoreo y seguimiento de observadores extranjeros y nacionales. También se implementará un dispositivo vial y cortes de circulación a cargo de la Policía de Tránsito.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page