top of page

Jubilados del ISSEMyM se manifiestan en Toluca exigiendo pago de pensiones y mejores condiciones méd

Toluca, México.- Este jueves cientos de pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para denunciar que viven su retiro sin pensión, ni atención médica de calidad pues no hay medicamentos para sus padecimientos.


Señalaron que son 78 mil jubilados los que viven con las consecuencias den quebranto del ISSEMyM pese a que durante más de 32 años se les descontaba puntualmente aportación de servicio médico.


El secretario de Prestaciones Socioeconómicas de la organización, Rosalío Hernández, explicó que, aunque la Ley dice que no se pueden gravar impuestos en las pensiones, los pensionados que reciben de 9 a 12 salarios mínimos deben pagar el ISR derivado de las modificaciones a la Ley, pese a que ese impuesto ya lo pagaron durante su vida laboral.


Así mismo, reprochó que llevan años luchando por el derecho a una vejez digna, pero solo han encontrado opacidad en el manejo de la situación financiera del Instituto además que varios de sus compañeros han muerto por la falta de medicamentos.


Los inconformes tras no recibir respuesta por parte de las autoridades correspondientes, realizaron una movilización en las principales calles de la capital mexiquense y aseguraron regresar las veces necesarias para ser escuchados y se les paguen sus pensiones conforme a la ley.









Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page