1/6

Inseguridad no es culpa del gobierno


La seguridad no sólo depende y es una tarea del gobierno, pues tiene su raíz en la misma familia y en la escuela, por lo que inclusive hasta la misma iglesia y medios de comunicación, deben poner de su parte para evitar tantos robos, secuestros, asesinatos y narcotráfico, señaló el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.

El ex obispo de San Cristóbal de las Casas explicó que ante la actual situación que vive el país sobre todo en el tema de inseguridad, es muy fácil culpar al gobierno, sin embargo, este fenómeno no sólo depende de las autoridades.

Y es que, aseguró, el problema tiene su raíz en la educación y la misma familia, de tal suerte que la sociedad no debe estar a la espera de ver que es lo que hace el gobierno y que no.

“Sólo estamos esperando a ver que hacen las autoridades para que ya no haya tantos robos, asaltos secuestros, asesinatos y narcotráfico”, indicó el obispo Felipe Arizmendi.

Sí, recalcó el ex obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, es gobierno tiene que atender esta problemática, pero la raíz de todo esto que sucede esta desde la escuela, la familia, los medios de comunicación y hasta la misma iglesia.

Por tanto, recalcó, el tema de la inseguridad y violencia que tanto ha afectado al país en los últimos años, es una tarea compartida, en la que todos deben poner su granito de arena para resolver dicha problemática.

También, finalizó Arizmendi Esquivel, lo mismo pasa con el tema de la economía, donde muchos quieren depender de lo que brinda el gobierno, “yo vengo de una familia de campesinos y desde pequeño siempre mis padres me enseñaron a trabajar”, finalizó.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif