top of page
1/8

Clausuran bodega de vísceras y rastro de pollo tras denuncias ciudadanas


Ecatepec, México.- Residentes del poblado de San Isidro Atlautenco, tras denunciar en varias ocasiones a dos establecimientos donde se almacenaban vísceras de cerdo y un rastro de pollo, lograron que estos fueran clausurados.

Los residentes del lugar manifestaron que en la zona se percibían olores desagradables que emanaban de estos establecimientos, donde aseguraron, los trabajadores incineraban vísceras de cerdo y en el otro sacrificaban pollo.

Ante estas denuncias, personal de personal de las direcciones de Planeación y Desarrollo Urbano, Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Jurídico, Protección Civil y Bomberos y de Seguridad Ciudadana y Vial, visitó ambos sitios.

Al solicitar los permisos de funcionamiento se percataron que estos operaban de manera irregular, ambos establecimientos carecían de medidas de seguridad, licencias de funcionamiento y uso de suelo; además, representaban un riesgo para la salud de los vecinos de la zona.

Durante la inspección, dentro de uno de los inmuebles se encontraron 20 tambos con vísceras y manteca de puerco y una manguera conectada al drenaje, donde encontraron residuos de grasa animal, los cuales presuntamente eran derramados por personal del lugar.

“Derivado de las denuncias ciudadanas acudimos al lugar para verificar dichos establecimientos y encontramos que operaban fuera de la normatividad, por lo que de inmediato quedó suspendido su funcionamiento pues esta clase de lugares representan un foco de infección para los vecinos que habitan en la zona”, señaló el vocero del municipio.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page