Piden justicia por Lili, la joven murió arrollada por una patrulla en Toluca
- Mónica Valdés
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
Toluca, Estado de México.- Lili tenía 19 años cuando una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Toluca la embistió sobre avenida Solidaridad Las Torres. Cuatro días después, su familia exige justicia y que se esclarezcan las circunstancias en las que ocurrió el accidente donde la unidad oficial chocó contra cuatro vehículos y una motocicleta frente a la estación del Tren Interurbano México–Toluca.

En la moto viajaban Lili y su amiga Lucero, quienes se dirigían a la zona comercial cercana a la terminal de autobuses.
Lili murió en el lugar, mientras Lucero fue hospitalizada y su estado de salud se reporta como grave. Además, tres personas más resultaron lesionadas.
De acuerdo con los testimonios recabados por la familia, la patrulla avanzaba a alta velocidad y sin torretas encendidas.
Tras el impacto, vecinos y transeúntes intentaron auxiliar a las víctimas mientras el tránsito se mantenía detenido; sin embargo, una vez que llegaron los policías municipales, señalaron, solo rescataron a los agentes involucrados.
Verónica, madre de Lili, relató que vive a pocos minutos del punto del accidente y que alcanzó a llegar cuando su hija aún permanecía sobre el pavimento.
Dijo que desde entonces ha recibido mensajes y testimonios de personas que aseguran que los policías que viajaban en la patrulla habrían estado bajo los efectos del alcohol.
El siniestro dejó además daños en cuatro vehículos, detalló, pero en el lugar permanecieron tres ya que el menos afectado fue empleado para trasladar a los heridos a un hospital.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Toluca, los tres agentes que viajaban en la patrulla fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En ese sentido, la familia de Lili pidió que la indagatoria avance sin encubrimiento y que haya consecuencias legales para los responsables.


























Comentarios