Obras en carretera Toluca-Ciudad Altamirano retardan llegada de combustible al sur
- Mónica Valdés
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
Toluca, Estado de México.- Habitantes del municipio de Tejupilco reportaron nuevamente este lunes la falta de gasolina en diversas estaciones de servicio, donde únicamente se ofertó diésel. La situación se ha presentado de manera recurrente desde mediados de octubre, de acuerdo con testimonios de vecinos.

Juan Pablo Sandoval, residente de la zona, señaló que el problema ha sido constante: “constantemente no hay gasolina; las estaciones, al no contar con el combustible, cierran y muchos nos quedamos sin poder cargar”.
De acuerdo con vecinos de la región, administradores de estaciones les han indicado que el retraso en la llegada de las pipas se debe a los trabajos de ampliación de la carretera Toluca–Ciudad Altamirano. Las unidades tardan hasta cuatro horas y media más en llegar al municipio sureño, lo que provoca lapsos sin abastecimiento debido a la demanda existente.
Ricardo García, empresario funerario, señaló que la competencia por el suministro entre restaurantes, panaderías y otros giros ha complicado la distribución del gas LP. A esta situación se suma el cierre de la vialidad en caso de accidentes automovilísticos, lo que agrava los retrasos.
En Tejupilco operan tres gasolineras; sin embargo, una de ellas abastece también a San Simón de Guerrero. Esto deja solo dos estaciones para atender la demanda local, lo que provoca cierres momentáneos cuando el combustible se termina.
“Dicen que las pipas vienen, pero llegan por la tarde o noche, y mientras sí nos afecta”, señaló Sandoval.
Aunque también se han registrado retrasos en la distribución de gas LP, vecinos indicaron que la situación no ha alcanzado el mismo nivel que en el caso de la gasolina.









