Marchan en Toluca para pedir abasto de medicamentos
- Mónica Valdés
- 11 ago
- 2 Min. de lectura
Toluca, Estado de México.- Integrantes de la asociación “Nariz Roja” del Valle de Toluca, así como ciudadanos marcharon por las calles de la capital del Estado de México para exigir se garantice el abasto de medicamentos en todos los hospitales y unidades médicas que permita a los pacientes acceder a sus tratamientos.

La marcha fue parte de la convocatoria de la Marcha Nacional ¡Queremos medicinas!, que de manera simultánea se llevó a cabo en distintas ciudades de México durante el fin de semana.
La marcha partió del monumento del Centenario de la Independencia, el Águila, en Paseo Colón hacia el Palacio de Gobierno del Estado de México, durante su paso por las calles del centro de la ciudad con vestimenta blanca y llevaron consignas para exigir al gobierno la distribución puntual de fármacos.
“¡Queremos medicina!”, además de que llevaban pancartas con las leyendas “La salud es un derecho, no un privilegio”, “En Edomex queremos medicinas”, mencionaron.
Falta de medicamentos oncológicos
La principal demanda son los medicamentos oncológicos, que lleva a qué miles de niños y niñas no lleven de manera adecuada sus tratamientos y pone en riesgo el bienestar y vida de los pacientes.
Ante la falta de medicinas para los tratamientos carentes en los hospitales, las familias tienen que pagar grandes cantidades de dinero.
Eduardo Flores, de la asociación Nariz Roja señaló que en el Estado de México han detectado que no hay medicamentos para quimioterapia, que llega a tener un precio de más de 70 mil pesos que es complicado para muchas familias tener acceso a ellos.
«Los pacientes y personas con cáncer ya no pueden esperar más, estamos haciendo una demanda justa; sin politizar. Somos la voz de quien en este momento no puede alzarla», dijo.
En muestra de solidaridad y para demostrar a los pacientes oncológicos pediátricos afectados por la falta de medicamentos, que no están solos, reunieron peluches.


























Comentarios