La falta de agua desata protestas en Nezahualcóyotl en el regreso a clases
- tatispowervaldes
- hace 26 minutos
- 2 Min. de lectura
A tan sólo 12 días de que arrancó este 2026, habitantes de Nezahualcóyotl volvieron a las calles para denunciar la falta de agua, que ha sido una constante en todo el gobierno del morenista Adolfo Cerqueda Rebollo.
En esta ocasión, vecinos de la Unidad Izcalli y locatarios del mercado público en esta misma zona bloquearon la avenida Chimalhuacán para exigir agua potable y, a su vez, presionar al gobierno municipal en este lunes de regreso a clases, cuando todos vuelven a la normalidad.
Hartos de la indiferencia del alcalde morenista, los colonos hicieron una barrera humana y, con pancartas en mano, interrumpieron la circulación, ocasionando el caos vehicular en una de las avenidas más transitadas de Nezahualcóyotl.
Durante la protesta se escucharon consignas como “Queremos agua”, “Basta de migajas, alto a la corrupción” y “Fuera Adolfo Cerqueda”, reflejando el descontento social ante la falta de respuestas a una demanda básica. Hasta la mañana de este lunes, la movilización mantenía paralizada la circulación en la zona.
La escasez de agua potable en Nezahualcóyotl, Estado de México, continúa siendo uno de los principales reclamos ciudadanos. Vecinos señalan que el problema se ha agudizado desde el inicio de la actual administración municipal, sin que hasta el momento se presenten soluciones de fondo.
Tan sólo durante el mes de noviembre y diciembre de 2025, vecinos de la colonia Reforma tomaron la misma avenida Chimalhuacán para exigir un derecho básico.
En aquella ocasión, los manifestantes se plantaron al exterior de la Presidencia Municipal, generando afectaciones al servicio del Mexibús.
Sin el suministro esencial para sus actividades diarias, los residentes se ven forzados a protestar en las calles para demandar el servicio. Argumentan que la escasez podría estar vinculada a la venta de agua potable, favoreciendo intereses particulares y generando ganancias significativas para un pequeño grupo, mientras la mayoría sufre las consecuencias en sus hogares.




























Comentarios