Derrumbes obligan al cierre de la carretera entre Nanchititla y Luvianos
- tatispowervaldes
- 13 oct
- 1 Min. de lectura
La lluvia no da tregua en el Estado de México, y continúa generando afectaciones en carreteras de la zona sur de la entidad. En el municipio de Luvianos, autoridades locales informaron que permanece cerrada la carretera que conecta a las comunidades de El Estanco con Cañadas de Nanchititla, a la altura de la desviación hacia Los Pinzanes, debido a diversos deslaves registrados durante el fin de semana.
Las precipitaciones comenzaron desde la tarde del viernes 10 de octubre y se prolongaron durante todo el sábado y parte del domingo, lo que ocasionó el deslizamiento de taludes contiguos a la vialidad que comunica la cabecera municipal con la Sierra.
En imágenes difundidas en redes sociales se observan montículos de tierra, piedras, ramas y troncos que cubren gran parte de la cinta asfáltica, haciendo imposible el tránsito vehicular.
Autoridades estatales y municipales valoran los daños
Ante esta situación, el alcalde Edder Jaimes Garduño acudió al lugar acompañado por personal de Protección Civil Municipal y de la Secretaría de Movilidad estatal para realizar un recorrido de inspección y evaluar los daños ocasionados por los derrumbes.
En la zona ya fueron colocados señalamientos de restricción, así como vallado y vehículos oficiales para impedir el paso de autos y motocicletas.
Aunque existe un camino alterno de terracería utilizado por habitantes de las comunidades afectadas, las autoridades advirtieron que se encuentra en malas condiciones debido a la humedad, por lo que representa un riesgo para quienes lo transitan.
Finalmente, se informó que los trabajos de limpieza y restauración de la vialidad iniciaron desde la tarde del sábado y continuarán a lo largo de esta semana, hasta restablecer el acceso seguro.




























Comentarios