Derrumbe en la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas deja cinco personas lesionadas
- Mónica Valdés
- 29 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Ixtapan de la Sal, Estado de México.- La tarde de este domingo se registró un derrumbe en la carretera Ixtapan de la Sal–Coatepec Harinas, a la altura de la comunidad de San Alejo. A la par de esto, las autoridades notificaron el cierre total de la vialidad que conecta con el sur del Estado de México.

De acuerdo con el comunicado oficial por parte de Gobierno estatal, hasta el momento cinco personas han resultado lesionadas, sin embargo, fueron atendidas y canalizadas a hospitales en las inmediaciones: cuatro de ellas se encuentran en el Hospital General de Ixtapan y una más al municipio de Pilcaya, Guerrero. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que proporcionará seguimiento puntual a cada caso para garantizar su pronta recuperación.
En el lugar de los hechos se corroboró que un automóvil color rojo quedó atrapado por las rocas; sin embargo, una pareja que viajaba en su interior fue rescatada con vida.
Tras estos hechos, el gobierno municipal informó en sus redes sociales sobre la caída de una enorme roca en la zona conocida como El Refugio, la cual obstruyó los dos carriles.
‘Informamos a la ciudadanía que se encuentra cerrada temporalmente la vialidad que comunica Ixtapan de la Sal – San Alejo, debido a un derrumbe a la altura de San Alejo’, indicó la autoridad municipal.
En el sitio participan de manera coordinada elementos de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Ixtapan de la Sal y Tonatico, así como la Dirección General de Protección Civil estatal.
La Gobernadora Delfina Gómez instruyó a las autoridades permanecer en la zona realizando las labores necesarias para garantizar la seguridad de la población y restablecer la circulación lo antes posible.


























Comentarios