Corvus Corax; Era Metallum
- Mónica Valdés
- 26 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- Los Reyes de los Juglares Corvus Corax regresan a México; la agrupación más importante de la música medieval regresa después de siete años para deleitarnos con su proyecto Era Metallum.
Corvus Corax es una banda de música medieval con sonidos bárbaros que ha utilizado los instrumentos como flautas, gaitas, chirimías, organistrum, percusiones y otros elementos para explorar nuevas propuestas y, crear fusiones completamente innovadoras, incluyendo los géneros balkan beat, electrónico, sinfónico y ahora, el medieval-metal, tal y como lo definen ellos mismos.

La propuesta se perfila como un gran concierto en el Circo Volador de la CDMX, show con bastante energía que impactará al público mexicano.
Aldo Flores gaitero y multi-instrumentista de la banda nos comparte algunos detalles sobre esta propuesta, la cual, es una mezcla muy interesante pues integra varios estilos.
“Definitivamente EM ha tenido muy buena reacción en las presentaciones y varios escenarios de festivales en Europa y, sentimos que, el público mexicano recibirá un gran concierto. La fusión de la instrumentación medieval de Corvus Corax con elementos del género metal, dieron como resultado una propuesta muy poderosa con temática nórdica. “Así mismo, creemos que la reacción de los fans de la banda en México será increíble, pues en la alineación vamos un gaitero colombiano y uno mexicano. Sabemos que el show que vamos a dar en el Circo Volador va a será un concierto imponente con diferentes matices que al final, al público le va a generar gran curiosidad en cada una de nuestras canciones, pero, sobre todo, conocer nuestra propuesta”.
Esta vez Corvus Corax levanta el estandarte de ERA METALLUM para mostrar la fuerza de las guitarras eléctricas. Estos maestros de los instrumentos antiguos han reinterpretado una selección de sus melodías más populares y las han revestido de acero sonoro.
Con proyectos como la elaborada reinterpretación de Carmina Burana titulada «Cantus Buranus» con orquesta sinfónica y coro, o la fantástica y sarcástica «La Maldición del Dragón», la banda siempre ha mostrado una amplia gama estilística y una inclinación a explorar nuevos terrenos musicales.
Viajaremos a Asgard, con el ojo del cuervo veremos a Odín, seremos elegidos por las valkirias y se desatará el Ragnarök entre sonidos de madera y metal. Las entradas ya se encuentran a la venta en el sistema de Superboletos.


























Comentarios