Baches en la Toluca-Naucalpan ponen en riesgo a automovilistas
- Mónica Valdés
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Toluca, Estado de México.- La carretera Toluca-Naucalpan pone en riesgo la seguridad de automovilistas y conductores del transporte público debido a la aparición de baches, denunciaron usuarios de la vialidad.

‘Caes en el hoyo, te quedas atascado, alguien por atrás te choca o al caer pierdes el control del auto y terminas volcado. Sí puede pasar un accidente’, mencionó un conductor entrevistado.
Los baches se localizan en dirección a Xonacatlán, a la altura del puente peatonal que conduce a la entrada de San Blas Otzacatipan, pasando los conjuntos habitacionales.
Además del peligro que representan para conductores y pasajeros, las oquedades ocasionan tránsito lento, ya que al intentar esquivarlas los automovilistas disminuyen la velocidad, lo que genera tráfico constante en la zona.
A la problemática se suma el lodo y la tierra acumulados en la orilla de la carretera debido a las lluvias y a los materiales que se utilizan en una construcción cercana.
También hay piedras sobre la vialidad que, aunque poco visibles, podrían causar inestabilidad en las llantas. Vecinos señalaron que provienen de camiones de carga que trabajan en la obra.
‘Los camiones salen de ahí donde andan haciendo los trabajos, entonces pensamos que lo que queda en el camión se termina cayendo en la carretera’, indicó un habitante.
En esta carretera que conecta con municipios como Xonacatlán y Otzolotepec circulan de manera frecuente unidades pesadas que transportan materiales de construcción.
‘Aquí a cada rato pasan camiones pesados. Pensamos que también ellos ocasionan las fracturas del suelo. Se necesita un asfalto bueno que aguante el peso’, dijo otro vecino.
El problema de baches no es nuevo. Meses atrás se presentaron daños similares en la misma vialidad, a la altura del Parque Industrial 2000 y cerca de la entrada a Otzolotepec.
En ese momento, los hoyos generaron retrasos, daños mecánicos y hasta vehículos varados. La situación llevó a taxistas de Xonacatlán a bloquear la vía para exigir reparación inmediata.
Aunque las autoridades realizaron trabajos de bacheo, vecinos consideran que estos ya son insuficientes y reclaman un mantenimiento integral.
Commentaires