Vestir al Niño Dios, una tradición mexicana de arraigo en la Zona de los Volcanes

Zona de los Volcanes.- En los tianguis de la zona de los volcanes y en lugares estratégicos ya se diseña la vestimenta de los Niños Dios para la celebración del día 2 de la Candelaria, van de diferentes precios y tamaños, mismos que a solicitud de los clientes se entregan días antes de esta festividad para llevarlos a misa.
De acuerdo a la tradición católica los visten del santo al que se encomiendan y cada año se ven cientos de vestidos para que los padrinos lleven a misa a los Niños Dios y donde hay una gran variedad de colores y vestidos, en esta fecha en cada una de las iglesias desde Chalco, Cocotitlan, Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa la tradición perdura.
Además, durante esta festividad no falta en los hogares los tamales, mole, carnitas y barbacoa para agasajar a los padrinos que con gusto llegan a entregar los niños a sus compadres.
Por ejemplo, en Ozumba es tradicional el tianguis especial para la venta de esta vestimenta y donde se encuentran todo tipo de accesorios para el adorno de los vestidos y donde la creatividad de las costureras no encuentra dificultad para hacer hasta los más pequeños.