top of page

Poder Judicial del Edomex cuenta con Tercer Tribunal Laboral en Toluca

Toluca, Estado de México.- Para garantizar el acceso a la justicia de trabajadores, patrones y empleadores, así como procurar la paz social en la capital mexiquense, se puso en operación el tercer Tribunal Laboral de la Región Judicial de Toluca, que resolverá conflictos individuales.

 


De acuerdo con el reporte estadístico, los dos tribunales de esta región han recibido de noviembre de 2020 a lo que va del año, un total de 6 mil 415 demandas lo que representa el 21.6 por ciento de los asuntos admitidos en la entidad.

 

Al inaugurar este órgano jurisdiccional, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar reconoció el trabajo del consejero de la Judicatura, Pablo Espinosa Márquez y del Visitador auxiliar, Omar Cedillo Villavicencio.

 

El Magistrado presidente explicó que la materia cuenta con las certificaciones en procesos de calidad ISO 9001 y en seguridad de la información ISO 27001 que procuran la estandarización de procesos, el correcto uso de las tecnologías y la protección de datos personales, convirtiendo al Estado de México en un referente de capacitación, mejora de procesos y eficiencia judicial.

 

Los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones que operan con la tecnología del Expediente Laboral Electrónico (EXLAB) y cuentan con dos salas de audiencias, mismas que iniciaron funciones hoy con una preliminar a cargo del Juez Rafael Navarro Mora.

 

Con esta inauguración ya suman diez tribunales laborales en el estado, ubicados en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Teotihuacan, Texcoco, Tlalnepantla y dos en Xonacatlán.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page