top of page

Llama Salud a la protección contra Sarampión con vacunación

Toluca, Estado de México.- A pesar de que en el Estado de México no hay una alerta por casos de sarampión, como se ha emitido a nivel mundial, la secretaria de Salud mexiquense llamó a la prevención, principalmente, a través de la vacunación.

 


Macarena Montoya Olvera, titular de la dependencia y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó que las unidades y centro de salud cuentan con el biológico para que niños y niñas puedan completar su cuadro de Vacunación e inmunizarse contra dicha enfermedad.

 

“Hemos incrementado la promoción para la vacuna y los pequeños tengan su esquema completo de vacunación, el Estado de México no tenemos a la fecha reportados casos o algo, ahora sí que estamos controlados”, indicó.

 

La secretaria destacó que, en la Semana Estatal de Vacunación, que se llevó a cabo del 19 al 23 de febrero de 2024, se aplicaron 257 mil vacunas, entre ellas, la SRP (Sarampión, rubéola, Parotiditis), con lo que se amplió la protección a mayor población infantil mexiquense.

 

Hasta la novena semana epidemiológica del 2024 (3 de marzo), en México, se registraron 424 casos de enfermedad exantemática (erupción en la piel), ninguna confirmada a sarampión, indica el reporte de la Secretaría de Salud Federal.

 

Información para viajeros

 

Tras emitirse el aviso preventivo de viaje por sarampión a nivel global debido al incremento de casos y defunciones, emitido por la Organización Mundial de la Salud, la autoridad de salud estatal también difundió información para las personas que viajan fuera del país, para que estén alerta ante un posible contagio.

 

La posibilidad de un contagio por esta enfermedad en un viaje internacional, precisó es de un nivel medio, por lo que antes de viajar, la secretaria recomienda: Asegurarse de tener completo esquema de vacunación; en caso de estar enfermo o presentar algún síntoma dar viajar o posponer el viaje.

 

Además, si durante el viaje se sospecha de un posible contagio, llamó a buscar atención médica inmediatamente, evitar el contacto cercano con otras personas, permanecer en el lugar donde se hospeda, excepto para ir por atención médica, y evitar viajar o visitar lugares públicos.

 

En ese sentido, llamó a estar atentos a los síntomas, que principalmente son: fiebre, secreción nasal, tos, ojos llorosos y enrojecidos, así como erupción cutánea (exantema) que comienza entre siete y 18 días después de tener contacto con una persona enferma.

 

Si al regresar del viaje, la persona presenta algún signo o síntoma, la autoridad estatal recomienda solicitar atención médica inmediata e informar a qué sitio viajó.

 

“ El sarampión es una enfermedad extremadamente contagiosa, por lo que es importante, pero permanecer atento a los síntomas. ¿Vas a viajar fuera de México?, vacúnate contra el sarampión, protégete y evitar contagios”, indica la dependencia en su campaña informativa.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page