top of page

Invita CILC a cursos de idiomas en convocatoria 2024

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de impulsar a estudiantes, egresado y publicó en general a contar con mejores oportunidades profesionales y laborales, el Centro Internacional de Lengua y Cultura (CILC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) abrió su convocatoria 2024 para cursar idiomas.

 

Noelia Romero Reyes, directora del centro, precisó que la oferta con la que cuentan son estudios de inglés, francés, alemán, italiano, así como español, programa dirigido a personas extranjeras; para estudiantes o público en general mayor a 15 años o que hayan concluido estudios de secundaria.

 

Los cursos constan de 106 horas por nivel de marco de referencia europea, por lo que al tomar dos horas diarias concluyen un nivel en tres meses, y si estudian únicamente los sábados se concluye en seis meses.

 

Asimismo, precisó qué hay disponibilidad para todos los niveles, desde principiantes a personas que ya cuenten con estudios precios, a quienes se les aplica un examen de ubicación; y para quienes cuenten con alguna certificación con máximo dos años de antigüedad, se revalida y ubica de acuerdo a sus conocimientos.

 

Romero Reyes, explicó que no hay un plazo de inscripciones, ya que el registro se encuentra abierto, es decir durante todos los días del año, con disponibilidad de nuevos horarios cada 15 días.

 

Los horarios son a partir de las 7 de la mañana a 7 de la noche, lo que, destacó, da amplia oportunidad a incorporarse al que mejor se acomode a sus necesidades y actividades. La apertura de grupos se realiza con mínimo ocho personas para los cursos de inglés, y de seis personas para el resto de idiomas.

 

Asimismo, destacó que, para facilitar el acceso a los cursos, existe modalidad presencial en las sedes del CILC en Ciudad Universitaria, y en avenida Pino Suárez en Metepec; así como en línea, lo que da la oportunidad de cursar idiomas a universitarios foráneos, así como a personas con horarios laborales restringidos.

 

“En línea hay cursos en todos horarios, pero los de más demanda son de 7 a 9 de la mañana y de 7 a 9 de la noche; esta se ha convertido en una importante opción para los foráneos que les es complicado venir a Toluca, tenemos chicos de Valle de Chalco, Zumpango, Huehuetica; y también es de para quienes trabajan“, dijo.

 

A través del link https://forms.office.com/r/yQUTFdNWa8 la comunidad universitaria puede llenar el formato de registro, los interesados deberán tener abierto Microsoft con su cuenta institucional y acceso a Forms. El público en general debe ingresar al enlace https://forms.office.com/r/ypdQjLTsJc para proporcionar información y datos generales.

 

Posteriormente deberán seleccionar los horarios de preferencia, de acuerdo a disponibilidad y recibirán a través de correo electrónico el proceso de inscripción con la ficha de pago correspondiente.

 

Los precios del curso de inglés para el público en general son de 3 mil 700 pesos, y para la comunidad universitaria, es decir, alumnos, enredados, docentes y administrativos, de 3 mil 500; para los otros idiomas el público en general deberá cubrir una cuota de 4 mil 600 pesos y 4 mil 100 pesos, los universitarios.

留言


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page