top of page

Detectan dos casos de variante ‘Perro del infierno’ en Edomex

Hasta el momento, la plataforma GISAID (Global Initiative on Sharing All Influenza Data) tiene registro de 16 casos de covid-19 asociados a las subvariantes BQ.1 y BQ.1.1, conocidas como ‘Perro del Infierno’, dos de ellos correspondientes al Estado de México.


El primer caso en el país fue detectado en una mujer de 36 años de la Ciudad de México, quien se realizó la prueba el pasado 18 de octubre y cuyos resultados se obtuvieron el pasado 2 de noviembre. A los que siguieron dos contagios en mujeres de 54 y 61 años, además de otros casos en estados como Chiapas, Yucatán, Nuevo León, Baja California y Querétaro.


Cabe mencionar que, los expertos pronostican que la variante ‘Perro del Infierno’, la cual tiene una transmisibilidad de hasta 30% más respecto a cepas anteriores, se incrementará a finales de noviembre y a principios de diciembre, por lo que piden a la población seguir manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.


El curioso nombre ‘Perro del Infierno’ tiene su origen en la mascota de Hades, dios de la mitología griega y que cuida las puertas del inframundo, mismo que fue utilizado por internautas para bautizar a esta peligrosa cepa.

Los síntomas de la nueva variante BQ.1 y sus subvariantes son: dolor de garganta, tos, malestar general, afonía, diarrea y secreción nasal.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page