1/6

¡Que no te agarre desprevenido! El próximo domingo cambia el horario


El próximo 29 de octubre no sólo se caracterizará por ser el último domingo de este mes, sino también por realizarse el cambio de horario, mismo que pese a las campañas que se realizan desde varios días antes para prevenir a la ciudadanía, sorprende a uno que otro despistado.

Con el término del horario de verano, que inició el pasado 02 de abril, los relojes de gran parte del país serán atrasados una hora, es decir, si las manecillas marcan las 22:00 horas con el cambio deberán marcar las 21:00 horas, lo que para cientos de mexicanos es sinónimo de disfrutar una hora más de sueño.

Este cambio no sólo contribuye en el aprovechamiento de la luz del día, sino que además permite un ahorro de energía a nivel mundial gracias a la modificación en la hora que se realiza en otros 86 países.

Cabe mencionar que en el estado de Sonora y algunos municipios al norte del país no realizarán el cambio de horario este fin de semana.

No todos les gusta el horario de invierno

Tras una encuesta realizada por esta casa editorial, trascendió que ocho de cada diez toluqueños disfrutan del cambio de horario de invierno gracias a que este les “regala” una hora más de sueño, no obstante el resto indicó sentirse incómodos con lo que será la nueva hora debido a que les cuesta trabajo acoplarse.

“Si te soy sincero yo prefiero este horario que tenemos porque siento que me rinde más el día, prácticamente todos te podrán decir que está padrísimo que puedas dormir más pero a algunos nos cuesta mucho más trabajo conciliar el sueño, porque apenas nos estamos acostumbrando cuando nos lo vuelven a cambiar”, aseguró Yahir Castañeda, quien se desempeña como obrero en la zona industrial de Toluca.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif