top of page

Programa OSFEM entrega de Cuentas Públicas Municipales 2022

En marzo próximo, más de 420 entidades fiscalizables municipales deberán entregar al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) su Cuenta Pública y el Cuarto Informe Trimestral correspondientes al ejercicio 2022.


Las entidades estatales entregarán, por su lado, el Cuarto Informe Trimestral de octubre, noviembre y diciembre, del ejercicio inmediato anterior, el 2 de mayo próximo derivado de la calendarización del Órgano Fiscalizador, publicada en el periódico oficial Gaceta del Gobierno en el Acuerdo 04/2023.


Para la integración y entrega de la Cuenta Pública, el OSFEM programó asesorías por regiones —Sur, Norte, Noreste, Oriente, Valles de México, Toluca Centro y Toluca Sur– , y convocó a las y los presidentes municipales, titulares de tesorerías, de los órganos Internos de Control y de las UIPPE; así como de los organismos descentralizados municipales, es decir, de los Sistemas DIF, Organismos de Agua, Institutos de Cultura Física y Deporte y los Institutos Municipales de la Mujer, de la Juventud, Instituto de Planeación de Valle de Bravo, Universidad de Naucalpan, el Organismo Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).


Los días de capacitación vía remota serán el lunes 27 y martes 28 de febrero; así como el miércoles 01 de marzo, previo registro en la dirección electrónica www.osfem.gob.mx entre el 20 y 26 de febrero.

La entrega de la Cuenta Pública de los municipios —conformada por la información económica, patrimonial, presupuestal, programática, cualitativa y cuantitativa de los resultados de la ejecución de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos—, fue planeada en orden inverso al alfabeto para más de 420 entidades fiscalizables y se hará de manera física en la Oficialía de Partes del edificio central del OSFEM, en calle Matamoros 106, colonia Centro, Toluca.


El primer día de recepción será el miércoles 15 de marzo para municipios como Zumpango, Tultitlán y Texcoco, así como sus Sistemas DIF, ODAS, IMCUFIDES, el Instituto de la Mujer de Toluca y el IMPLAN de Valle de Bravo.


El jueves 16 de marzo corresponde a 82 entidades fiscalizables de Texcalyacac, Temoaya, San Martín de las Pirámides, entre otros, y sus organismos descentralizados; y para el viernes 17 de marzo, tocará a otros 87 como San Felipe del Progreso, Nextlalpan, Malinalco y La Paz, al igual que la Universidad de Naucalpan de Juárez.


El martes 21 de marzo, otros 84 entes deberán acudir a la Oficialía de Partes del OSFEM para aportar su Cuarto Informe Trimestral 2022 y Cuenta Pública. Entre los calendarizados están Juchitepec, Jaltenco, El Oro, Cuautitlán, así como el MAVICI.


El último día de recepción es el miércoles 22 de marzo para 91 entidades fiscalizables como Acambay, Atlacomulco y Coacalco y el Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango.


Las 95 entidades estatales fueron programadas para entregar su Cuarto Informe Trimestral hasta el martes 02 de mayo.



Para conocer las fechas de capacitación y entrega, revisar la siguiente liga: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2023/febrero/feb211/feb211a.pdf


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page