1/6

Presidenta de Texcoco, Sandra Luz Falcón, debe rendir cuentas sobre los 177 mdp

Texcoco, Estado México. – Tras casi una década, y cuatro gobiernos de morena en el municipio de Texcoco, siguen sin atenderse las necesidades prioritarias de la gente, denunciaron vecinos que forman parte del Colectivo Ciudadanos por la Transparencia en Texcoco; con morena, solo vemos cambios de banquetas y “manitas de gato” a instalaciones que inauguran como si fueran nuevas, dijo temerosa Sandra “N”, luego de ver cómo se llevaron en una patrulla de la policía municipal a tres de sus compañeros por difundir volantes con esta denuncia. “Estamos a más de medio año de que repite en el cargo [Sandra Luz Falcón] y los texcocanos no sabemos dónde y en qué invertirán 177 millones de pesos que tiene destinados para obra pública en 2022, ¿seguirán quitando y poniendo banquetas a precios inflados?, eso no puede ser, dijo la oriunda de Coatlinchán.



Francisco “N”, de La Resurrección, agregó que los servicios públicos son pésimos en la mayoría de las comunidades. A mi pueblo lo tienen a oscuras, dijo. “No hay obras nuevas de drenaje, agua potable, pavimentaciones, aulas, ni obras y servicios de primera necesidad para los pueblos y colonias. ¿Cumplirá morena algún día su promesa de ser un gobierno cercano a la gente?, porque a este ritmo parece que no", finalizó.

El Colectivo Ciudadano por la Transparencia en Texcoco solicitó a la alcaldesa rinda cuentas sobre los 177 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene destinados para obras y servicios en el municipio, que se informe a la ciudadanía, con transparencia y prontitud, dónde y cómo se invertirán esos recursos, pues temen que, como siempre, los destinen a fines electorales para apoyar las aspiraciones políticas de sus padrinos, que tienen el sueño de convertirse en gobernadores del Estado, lo que representaría un buen hueso para la alcaldesa, de quedar alguno de los tres texcocanos, finalistas en la contienda interna de morena para la elección de 2023 en el Estado de México.

Después de unos minutos, la policía municipal liberó a los miembros del colectivo, cuyo único delito fue repartir volantes en la cabecera municipal de Texcoco.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif