top of page
1/8

Fallan camiones recolectores en Tenango del Valle


Tenango del Valle, México.- Varias bolsas de basura doméstica se encuentran sobre la vía pública supuestamente por que el camión recolector no ha pasado, lo que ha derivado este problema de un mes a 20 días aproximadamente.

Según versiones de los vecinos desde el pasado lunes personal de este servicio no ha acudido a la colonia El Cedro, San Pedro Tlanixco y San Francisco Putla, por lo que algunas personas abandonan sus residuos, provocando la presencia de perros y mosquitos.

Asimismo refieren que con las alta temperaturas los olores fétidos aumentan, por lo que solicitaron al área de Servicios Públicos poner en actividad a los camiones debido cada ciudadano genera por término medio un kilogramo de basura al día.

De acuerdo con información recabada la flota vehicular es de aproximadamente 10 unidades, que sirven para atender a poco más de 84 mil habitantes para recolectar cerca de cien toneladas de basura en esta demarcación.

Cabe recordar que en el 2016 la administración de ese entonces recibió un premio internacional, denominado “La Escoba de Oro”, otorgado por autoridades españolas, derivado de las acciones para reordenar el relleno sanitario municipal.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page