1/6

Aumento a las tarifas en el transporte publico del EdoMéx


En el Estado de México habrá un nuevo golpe a los bolsillos de los mexiquenses y es que se espera que durante el transcurso de esta semana el trasporte público aumente sus tarifas pasando de 8 a 10 pesos el pasaje mínimo en el caso de las combis y microbuses, por otro lado, el Mexibus y Mexicable han aumentado su tarifa 1 peso desde el pasado domingo 10 de septiembre.

Desde el dia 9 de este més el gobierno del Estado de México determinó aumentar las tarifas en el transporte público, siendo esta una de las últimas decisiones de Eruviel Ávila Villegas como gobernador de la entidad, sin embargo se espera que sea durante esta semana que sea publicada la información en la gaceta del gobierno mexiquense.

El Instituto Estatal del Transporte argumentó que el aumento es para mantener la calidad y eficiencia en los sistemas de transporte ya que desde el pasado 16 de mayo de 2013 no se actualizaba la tarifa. En redes sociales, los usuarios han denunciado las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de las unidades, algunas con más de 30 años de antigüedad.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif