top of page

Virilizan en redes sociales mal uso de auto oficial en Valle de Chalco

Valle de Chalco, México.- Mediante una publicación en la red social Facebook, el portal de información social Alerta Valle de Chalco difundió el pasado viernes que cuatro personas, vestidas de civil, fueron sorprendidas en la tienda departamental Sam´s, de Ixtapaluca, llenando la caja de una patrulla tipo Pick Up, marcada con el número oficial 629, de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco.


La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yesica Yanet Rojas Hernández, utiliza la patrulla que tiene asignada para su seguridad para realizar sus compras personales y para sus negocios, cerveza y bebidas alcohólicas, entre otros productos, denunciaron los ciudadanos.


La unidad policíaca pertenece al Grupo Táctico “Equipo Delta”, el cual es una fuerza capacitada para intervenciones rápidas de riesgo que actúa en zonas conflictivas de esa demarcación, y, entre otros objetivos, tiene el de la seguridad personal de algunos personajes destacados, entre ellos la diputada local de Morena, Yesica Yanet Rojas Hernández.


Otros usuarios de la misma red social Facebook revelaron que esa unidad del “Equipo Delta” es la que la diputada local Yesica Yanet Rojas Hernández tiene asignada para su seguridad personal, como escoltas, cuando se mueve por la zona oriente de la entidad.


De acuerdo con usuarios de Facebook la patrulla es la misma que se puede observar frente a la oficina de Enlace Legislativo de la diputada de Morena, que se localiza en la calle Tezozomoc, de la colonia Xico II, Sección Valle de Chalco, donde también, por cierto, opera una tortillería con razón social “La Morenita de Xico” en la que la legisladora lleva a cabo un programa de venta de tortillas a bajo precio.


“Es la patrulla que cuida a la diputada Yanet Rojas, es la que va a todas partes con ella, y ahora ya la usa para mandar a su gente por las chelas y los pomos”, escribió otra usuaria de Facebook.


De acuerdo con la denuncia expuesta por el portal Alerta Valle de Chalco, las personas que cargaban las mercancías, cervezas y botellas de alcohol en la batea de la patrulla con número oficial 629 de la Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco trataron de impedir que se les grabara y fotografiara para documentar el hecho.


Un hombre al que identificaron como “guarura de la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández con un pantalón táctico, precisamente como los que utilizan los policías, sudadera gris, lentes oscuros y gorras, amenazó a quien tomó las fotografías e incluso lo amagó como si fuera a sacar un arma de la parte posterior de su cintura.


Horas más tarde comenzaron a circular un par de videos sobre el mismo hecho, en el que se observa como las cuatro personas que presumiblemente trabajan para la diputada de Morena se dan cuenta que los están grabando mientras ellos suben las cervezas y bebidas alcohólicas a la camioneta, y uno de ellos es que él se encamina hacia quien graba para amenazarlo.





Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page