top of page

Vecinos protestan por el derribo de árboles para remodelar la plaza municipal de Tultitlán

Tultitlán, Estado de México.- Vecinos de la zona centro y barrios circunvecinos del municipio de Tultitlán se manifestaron en protesta ante lo que consideran un abuso de autoridad por parte de la presidenta municipal de Morena, Elena García Martínez, quien intenta talar todos los árboles de la Plaza Miguel Hidalgo que tienen más de 25 años en este lugar.

 

Las familias tomaron el palacio municipal y se manifestaron en la explanada municipal como medida de protesta, exigiendo que se detenga la tala de árboles y se respete el entorno natural de la plaza, un espacio significativo para la comunidad.

 

Vecinos de la cabecera municipal dijeron que a la alcaldesa de Morena no le interesa preservar las áreas verdes en el entorno urbano que está cada vez más degradado y solicitaron a la secretaría de Ecología del gobierno estatal detener la tala.

 

"Nos oponemos a que Elena García Martínez destruya nuestro entorno natural. Esta plaza es parte de nuestra identidad y no permitiremos que sea destruida", pidieron los colonos que se manifestaron frente al palacio municipal.

 

Esta situación ha generado un clima de tensión en la comunidad, pues hay quien apoya la conservación del patrimonio ambiental y otros están preocupados por el desarrollo económico y urbano de la Plaza Miguel Hidalgo.

 

Mientras algunos apoyan la conservación del patrimonio ambiental, otros están preocupados por el desarrollo económico y urbanístico de la zona.

 

Hasta el momento el gobierno municipal de Tultitlán, no ha emitido información oficial de la tala de árboles que se lleva a cabo en el centro de la localidad.

 

“Los árboles que existen en el parque principal tienen más de 25 años y hasta el momento se han cortado más de cinco”, dijo María Luisa vecina de la cabecera municipal.

 

Niños acompañados de adultos portando cartulinas con leyendas “Los árboles producen oxígeno, purifican el aire. No los corten”, se han manifestado también en la plaza Miguel Hidalgo.

 

Ante lo que consideran un ecocidio en Tultitlán, los vecinos demandan la presencia de autoridades de la secretaría de ecología para detener la tala de árboles que desde hace días inició en el parque central de la cabecera municipal.

Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page