top of page

Vecinos de Ixtapaluca bloquean la avenida Cuauhtémoc por daño de inundaciones

Ixtapaluca, Estado de México.- Un grupo de habitantes de la colonia Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca, bloqueó la avenida Cuauhtémoc para denunciar que tras las inundaciones registradas hace días, debido al desborde del canal de aguas negras, fueron olvidados por las autoridades municipales.


En punto de las 10:00 horas, un contingente de alrededor de un centenar de personas, invadió ambos sentidos de la cinta asfáltica a la altura del centro comercial Galerías Ixtapaluca, impidiendo la circulación a los vehículos particulares, de pasajeros y de carga. Los manifestantes, a gritos, exigieron la presencia del presidente municipal, Felipe Arvizu de la Luz.



De acuerdo con los protestantes, luego de las intensas lluvias registradas hace seis días sus calles se inundaron y el agua residual con desechos fecales entró en sus viviendas y afectó bienes inmuebles, además de causar daños a la salud de los residentes.


“Actualmente el municipio nos ha brindado apoyo en cuanto a limpieza pero de manera muy superficial, nos hace falta que atiendan nuestras peticiones: como más vacunas a todos los que se vieron afectadas en su salud y una reparación material. Solamente nos han brindado información de palabra, queremos hechos, escritos y una acción pronta”, dijo Karla,las vecina afectada.


Al sitio acudió personal del gobierno municipal, quien ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo; sin embargo, estos la rechazaron y amagaron con permanecer en el sitio hasta que el alcalde se presente y se comprometa a resolver la problemática.


Derivado de la fuerte lluvia ocurrida la noche del pasado 31 de agosto, más de 800 familias que habitan 295 inmuebles resultaron perjudicadas y al menos una veintena de calles quedaron anegadas al desbordarse el canal de aguas negras de Santa Bárbara. Los quejosos aseguran que el personal del ayuntamiento ni siquiera ha acudido a levantar el censo por daños.


Señalaron que fue el Gobierno del Estado de México el que desplegó unidades tipo vactor, retroexcavadoras y camiones de volteo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizaron la empieza de las calles y casas.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page