top of page

UNAM emite serie de sugerencias generales para el ahorro y consumo responsable del agua

Ante la grave crisis de agua que enfrenta gran parte del país y con la finalidad de contribuir a su cuidado de manera individua y colectiva, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de sugerencias generales para su ahorro y consumo responsable.


A través su programa “PUMAGUA” la UNAM lanzó dichas recomendaciones derivadas de sus investigaciones realizadas por la “Red del Agua UNAM”, el “Observatorio del agua UNAM” y Comité Asesor de Salud, Protección Civil y Manejo Ambiental, y son las siguientes:


Tomar duchas breves, preferentemente de menos de 5 minutos y cerrar las llaves mientras se enjabona; recolectar en cubetas el agua de la regadera para reutilizarla en inodoros o bien para la limpieza de pisos, vehículos u otras áreas.


De ser posible, instalar dispositivos ahorradores de agua o aireadores en regaderas y grifos; Asegurarse de cerrar bien las llaves de agua después de cada uso y, si es necesario, cambiar sus empaques para evitar goteos; así como utilizar solamente un vaso con agua para cepillarse los dientes.


Identificar y reparar cualquier fuga de agua en el sistema hidráulico, incluyendo grifos, regaderas e inodoros; promover el uso racional del agua dentro de su comunidad; procurar regar las plantas o áreas verdes solo cuando sea necesario y preferentemente muy temprano o en la noche.


Evitar tirar desechos químicos, papel o plásticos en la red de drenaje; procurar utilizar la lavadora a carga completa; al cocinar verduras u hortalizas, permitir que se enfríe el agua y utilizarla para regar plantas, pues contiene nutrientes benéficos para ellas.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page