top of page

Transportistas liberan las carreteras Texcoco-Lechería y Texcoco-Calpulalpan

Texcoco, Estado de México.- La carretera Texcoco-Lechería, a la altura del acceso a la Autopista Peñón-Texcoco, y la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la estatua de Nezahualcóyotl, fueron cerradas de manera intermitente derivado de una manifestación a cargo de transportistas, la mañana de este martes.

 


Los manifestantes pidieron ser atendidos por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para evitar que un presunto delincuente de extorsión, que permanece preso, regrese a las calles con un brazalete.

 

Después de llegar a acuerdos con las autoridades decidieron liberar las vías, minutos después de las diez de la mañana.

 

Los transportistas se manifestaron este martes porque, el pasado mes de noviembre, Juan José fue víctima de extorsión. El presunto extorsionador fue capturado en flagrancia por la Fiscalía mexiquense y la Policía estatal; para enero de este año, el hombre fue capturado de nuevo cuando pretendía huir a Tijuana.

 

La presunta víctima denunció que, el pasado 4 de junio, el juez cambió la medida cautelar a este sujeto, a pesar de ser un delito grave, al argumentar que ya no corría peligro, cuando la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha acreditado la participación en el delito de extorsión.

 

El juez también dijo que no había riesgo de fuga, aun cuando el detenido fue asegurado cuando pretendía subir a un avión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para ir a Tijuana, razón por la que decidieron alzar la voz y protestar este martes.

留言


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page