top of page

Trabajadores de la salud se manifiestan en varios municipios del Edomex; exigen mejoras laborales e insumos

Enfermeras, médicos y administrativos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se manifiestan en diferentes municipios del Estado de México, a las afueras de su centro de trabajo para exigir cumplimiento a prestaciones laborales, así como insumos y la presentación de un pliego petitorio.


Las manifestaciones y bloqueos se vieron más presentes en la zona Oriente del Edomex, como por ejemplo en la zona de hospitales en Ixtapaluca, donde trabajadores de los nosocomios Regional de Alta Especialidad y General Dr. Pedro López bloquearon la carretera México-Puebla, exigiendo principalmente pagos atrasados y mejoras laborales.


Igualmente, un grupo de trabajadores se colocó en la carretera México-Texcoco a la altura del Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla en el municipio de La Paz, además se les unieron compañeros del Instituto de Salud del Estado de México en diversos puntos de este municipio, exigiendo pagos y bonos atrasados.


Asimismo, se reporta presencia de manifestantes de la salud en los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza.


Entre las demandas que aquejan a los trabajadores de la salud, está el pago pendiente de la mitad del aguinaldo del año 2023, así como los pagos de estímulos y recompensas civiles de los años pendientes 2019 a 2023.


Además exigen insumos médicos y medicamentos suficientes para poder dar la atención adecuada.

Los trabajadores de la salud demandan un dialogo con una representación de las Secretarías General de Gobierno o de Salud del Estado de México a fin de presentar su pliego petitorio y que sean atendidas sus demandas.



Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page