top of page

Toluca te invita a participar en el desfile Catrineando 2023

Toluca, Estado de México.- En los últimos años, Catrineando se ha convertido en el desfile ciudadano, con motivo del Día de Muertos, más grande de México y se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre en Toluca en el marco de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023.


Este año el gobierno municipal quiere romper todos los récords y superar las 15 mil personas que el año pasado desfilaron vestidas de catrinas y catrines por las principales calles del centro histórico de la ciudad. Hasta el momento se han registrado más de 100 contingentes.


La convocatoria que han lanzado el ayuntamiento de Toluca y el colectivo Catrineando busca promover la unión familiar, fomentar la cohesión social y fortalecer los elementos identitarios que definen a los toluqueños en esta temporada de muertos.



Los interesados deberán registrar sus datos, categoría y especificaciones de su participación en el formato de Gloogle Dive en el link bit.ly/48i2VM3.


El registro para contingentes musicales, carros alegóricos, y figuras monumentales está abierto hasta el 6 de octubre. Los contingentes a pie pueden seguir registrándose y se integrarán dentro del contingente ciudadano.


Es muy importante tomar en cuenta que solo se permitirá el acceso a los contingentes que hayan hecho su registro en tiempo y forma, y cumplan con lo establecido en la convocatoria que puedes consultar completa en el link.


La participación es gratuita y voluntaria. El desfile se llevará a cabo el 1 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Histórico de la ciudad.


Pueden participar personas físicas o morales, colectivas, organizaciones civiles, instituciones, unidades económicas o empresas haciendo alusión a la celebración del Día de Muertos caracterizándose como catrinas o catrines.


Lo mismo que menores de edad, siempre y cuando estén acompañados por un adulto, quien será el encargado de registrarlos y cuidar de ellos durante todo el recorrido. Todos los participantes deberán acudir caracterizados en el rostro. La indumentaria es opcional.


Cabe destacar que durante este importante evento están prohibidas las bebidas alcohólicas y estupefacientes, antes, durante o en el cierre. Todos los participantes deberán promover la sana convivencia y el respeto a la diversidad de expresiones.


Los interesados podrán participar de manera individual para acompañar a los contingentes grandes y los coches alegóricos. Los contingentes musicales como bandas de marcha, rondallas o grupos de música deberán llevar su propia fuente de energía eléctrica y microfonía (en caso de ser necesario).


Los carros alegóricos deberán contar con elementos ornamentales o monumentales relacionados exclusivamente a la celebración del Día de Muertos en México, es decir, nada relacionado con Halloween.


Las figuras monumentales deberán cumplir con la misma característica, aunque pueden contar con elementos publicitarios, siempre y cuando no sea una alegoría que incite a la violencia y no ocupe más del 30 por ciento del total del carro alegórico, y deberán estar acompañadas de un contingente propio.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page