top of page

Siguen desapareciendo estancias infantiles en Guanajuato

En dos años y medio han desaparecido el 52 por ciento de las estancias infantiles que prestaban servicio en Guanajuato. Más de 12 mil niños de la entidad ahora están sin acceso a cuidados básicos, agravándose la situación cada año.


Representantes de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles acudieron al Congreso del estado para insistir en que se atienda su propuesta que, desde diciembre de 2021 presentaron, la cual consiste en que en Guanajuato se cree el Sistema de Educación Inicial a través de una nueva dirección en dicha secretaría y pedir al gobierno del estado un incremento presupuestal para el funcionamiento de las estancias infantiles para 2024.


Las representantes de dicha asociación, señalaron que a raíz de la desaparición del recurso que se tenía a nivel estatal para estancias infantiles, la problemática de atención se ha agravado y que el recurso que ahora se entrega de manera directa a madres de familia se gasta en otros gastos, pero no en la educación de sus hijos.


Luego de más de dos años de mantener este tema congelado, la promesa de los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos es revisar el tema y se les hizo la invitación a que conozcan como función las estancias infantiles para que retomen la iniciativa.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page