top of page

Se reconocerá en la Constitución lactancia materna como derecho a la alimentación

En comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Salud, Asistencia y Bienestar Social se aprobó la reforma para reconocer en la Constitución Política estatal que la lactancia materna forma parte del derecho a la alimentación y nutrición desde la primera infancia, conforme a la iniciativa de la diputada Anais Miriam Burgos Hernández de morena de la legisladora Mónica Miriam Granillo Velasco.


Los diputados aprobaron la reforma por la que también se establece que el derecho a la alimentación sea guiado en su diseño, ejecución, seguimiento y evaluación en las políticas públicas dirigidas a la niñez.


La diputada Anais Burgos dio a conocer los beneficios nutricionales de la lactancia para la niñez, que además trae consigo ahorros en la economía familiar.


Sobre la iniciativa, que contó con las aportaciones de las secretarías de Salud y de Justicia y Derechos Humanos, la legisladora Rosa María Zetina González de morena compartió la lactancia materna fortalece el sistema inmunológico y el desarrollo pleno de las y los niños, además de que ayuda a prevenir infecciones gastrointestinales y respiratorias, así como diabetes, leucemia, alergias, cáncer, hipertensión y colesterol.




Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page