top of page

Sabes por qué se regalaron flores amarillas el 21 de septiembre

Toluca, Estado de México.- Este jueves 21 de septiembre decenas de jóvenes portaban ramos de flores amarillas en diversos sitios públicos y escuelas de la capital mexiquense.


El significado de regalar flores amarillas este día viene de la red social TikTok, donde los usuarios viralizaron la canción "Flores Amarillas" de la cantante "Floricienta" y también protagonista de una serie argentina que lleva el mismo nombre, la cual estuvo al aire durante 2004. En la canción que interpreta sueña con recibir un ramo de flores de este color.


“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría que vendría a buscarla, con sus flores amarillas”, dice la canción.



Además la fecha tiene relación con el inicio de la primavera en Sudamérica, donde se creó la serie de televisión antes mencionada, época del año donde comienzan a florecer distintas plantas en los campos y aunque en México esta temporada del año concluyó hace meses, varias personas han decidido regalarlas para ser parte del trend en TikTok.


¿Flores amarillas?

Las flores amarillas por su color pueden relacionarse con emociones positivas como la alegría, felicidad, bienestar y tranquilidad, por lo que si las recibes, aquella persona especial te quiere hacer saber que das paz a su vida, que sus sentimientos son honestos y que tu compañía es importante para él o ella.


Y tú, ¿Ya regalaste las flores amarillas?, entre las más comunes son: girasoles, gerberas, tulipanes, orquídeas, crisantemos y hasta dientes de león.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page