top of page

Piden destitución del director del Tecnológico de Toluca para levantar paro

Toluca, Estado de México.- Para levantar el paro de actividades y la toma de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), que inició el lunes 11 de marzo, la comunidad estudiantil, así como el personal docente y administrativo solicitan a las autoridades educativas la destitución del director Hugo Ernesto Cuellar Carreón.

 


Los estudiantes reprochan la falta de atención al pliego petitorio que entregaron el pasado 1 de marzo y las desestimaciones a sus demandas de mejoras en la infraestructura, principalmente en sanitarios, así como en aulas y laboratorios, ya que algunos no cuentan con elementos o condiciones para su operación. Así como mejoras al servicio médico y en la cafetería, entre otras.

 

Luego de que un primer intento de diálogo, indicaron éste se rompió y no hubo condiciones favorables para la atención de sus demandas y peticiones, así como por los condicionamientos de las autoridades para limitar el número de participantes.

 

“Ya no estamos en condiciones para eso, lo que exigimos ahorita ya es su renuncia (del director del plantel)… nosotros no estamos mintiendo, esto es pacífico y estamos buscando la mejor solución para todos. El paro se va a mantener hasta que el director se vaya y venga un director que atienda nuestras necesidades”, comentaron los estudiantes.

 

Los seis accesos a la institución son controlados por los estudiantes, quienes permiten ingresar a los estudiantes con credencial y únicamente para sumarse al paro pues no hay clases; a los docentes también permitieron acceder para checar su asistencia, pues ellos siguen en su paro de actividades de brazos caídos.

 

Luego de que el director Hugo Cuellar señalara que es una mínima parte de la matrícula la que está inconforme, los estudiantes indicaron que ya son casi la totalidad los que se han sumado al movimiento, además, de que se estarán rotando al menos .

 

Los docentes y administrativos sindicalizados en paro tomaron la decisión de bloquear de manera intermitente el paso vial en la avenida tecnológico con el objetivo de ser escuchados por las autoridades del Tecnológico Nacional de México, para que sea destituido el director.

 

Jorge Pineda Sánchez, secretario de Trabajo y Conflictos Laborales de la Delegación Sindical del Tecnológico regional, señaló que en su pliego petitorio no hay ningún punto en el que soliciten tener beneficios para ello, sus hijos o cónyuges respecto al uso de la alberca de la institución, como señaló el Cuellar Carrión.

 

Y aunque reconoció que, si solicitaron el día de su cumpleaños y no está en reglamentos, indicó que por años se ha establecido como acuerdo con otras delegaciones y directivos, “especulo que ni siquiera se ha detenido a leer los documentos y por eso da una información errónea”, comentó.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page