top of page

Motorratones acosan la zona de hospitales de Toluca

Toluca, Estado de México.- Padres de familia de estudiantes del Colegio de Bachilleres localizado en la zona de hospitales de Santa Cruz Atzapotzaltongo, pidieron reforzar la seguridad, ya que han incrementado los robos cometidos por “motorratones”.


Derivado de una denuncia realizada por padres de familia y alumnos que han sido víctimas de estos asaltos, explicaron que por las mañanas y por las tardes, se han detectado a dos personas que viajan a bordo de una motocicleta color verde con negro



“Yo llevo a mi hija por la mañana a tomar el autobús en López Portillo y nos vamos como a las 06:00, por lo que nos hemos dado cuenta que hay una motocicleta que asalta sobre todo a los estudiantes que caminan por la zona”, dijo una de las denunciantes.


Detallaron que las calles aledañas a esta escuela están muy solas y ante la falta de alumbrado público, los delincuentes aprovechan para cometer sus atracos.


“Los delincuentes interceptan a los jóvenes y los amenazan con armas para arrebatarles principalmente los celulares. Si bien por la tarde viajan en grupo, en las mañanas van solos y es ahí donde aprovechan”, citó otro de los denunciantes.


Ante esta situación, pidieron el apoyo de las autoridades correspondientes para que refuercen la seguridad por la zona y eviten que los delincuentes hagan de las suyas.


“Los delincuentes deambulan y han cometido asaltos en la avenida Dr. Nicolás San Juan, pero aparecen más en el Antiguo Camino a la Magdalena, que prácticamente luce muy solo”, agregó otro padre de familia.


Mencionaron que el llamado es para las corporaciones de seguridad para que por lo menos refuercen su presencia en la zona y eviten que los “motorratones” aparezcan por la zona, pues aseguraron, si ha habido un incremento en robos.


La vigilancia, mencionaron, tendría que ser reforzada durante la entrada de los estudiantes y también la salida, pues por la tarde es más difícil que puedan operar, ya que hay más gente y muy difícilmente se pueden arriesgar los rateros.


“Por este camino pasa mucha gente y está muy solo, por eso sería bueno que se estacionara una patrulla en la esquina de las calles de Av. Nicolas San Juan y el Antiguo Camino a la Magdalena”, recomendó otro de los quejosos.


Indicaron que además de este llamado, los padres de familia en coordinación con vecinos de la zona, proyectan enviar una solicitud a las autoridades municipales para que puedan reforzar la seguridad, pues también afecta a quienes trabajan por estos puntos.


“Hay gente que camina por esta zona, pues viven en unidades habitacionales como Galaxias, de tal suerte que ellos también se pueden convertir en víctimas de la delincuencia”., finalizó otro de los denunciantes.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page