top of page

Mexiquenses brillaron en Panamericano de Natación Artística

Los deportistas del Estado de México lograron buenos dividendos durante su participación en el Campeonato Panamericano de Natación Artística, el cual se realizó en Florida, Estados Unidos, en los resultados generales la selección nacional se quedó con el subcampeonato en el certamen.


Por parte del Estado de México acudieron en total 16 deportistas que participaron en las diferentes pruebas.


En el arranque de las actividades el combinado nacional conformado por las mexiquenses Fernanda Carmonba y Daniela Ávila en la categoría junior consiguió excelentes resultados en la prueba de dueto libre al conquistar la presea dorada.


De igual forma la mexiquense Samantha Carmona junto a su compañera Sofía Valenzuela se colgaron la medalla de bronce en la misma prueba y cerrando la competencia de dúos, las mexiquenses Joanna Miranda y Anna Gabriela Ávila se quedaron con el quinto puesto.


En tanto el conjunto juvenil mexicano con la presencia de cinco atletas mexiquenses se quedó con la medalla de oro en la prueba de rutina combinada, de igual forma el equipo nacional de la categoría junior se quedó con la presea dorada en la prueba de acrobatic.


Mientras que en la prueba de solo libre categoría junior, la mexiquense Nayeli Mondragón se quedó con la medalla de plata, la queretana Sofía Valenzuela se colgó el bronce y la también representante del Estado de México Daniela Ávila cerró en el cuarto sitio.


Por lo que toca al dueto mixto de la categoría juvenil conformado por la atleta del Estado de México Constanza Padilla y su compañero Abner Monter se quedaron con la medalla de oro, la dupla femenil mexiquense de esta misma categoría conformada por Camila Argumedo y Carolina Arzate consiguieron la medalla de plata y también la segunda dupla conformada por representantes de la entidad Pamela Peña y Ania Granados se colocaron en la quinta posición de esta prueba.


Posteriormente en la prueba de dueto técnico categoría junior Fernanda Carmona y Daniela Ávila del Estado de México se adjudicaron la presea de bronce, en la misma prueba también las mexiquenses Nayeli Mondragon e Isabella Vega se quedaron con la cuarta posición y Samantha Carmona con Sofía Valenzuela concluyeron en quinto lugar.


Ya en la recta final de la competencia, el equipo mexicano comenzó sus actividades y las atletas mexiquenses se quedaron cerca del podio, en la rutina de solo libre y under Hedy Pérez quedó en el cuarto sitio y en solo libre Camila Argumedo y Pamela Peña cerraron en el quinto y sexto sitio respectivamente.


En el cierre de las competencias en el PanAm Artistic Swimming Championship México cerró con dos oros en equipo libre junior y libre (13-15 años), mientras que en la infantil logró la plata, con esto la selección mexicana se quedó con el subtítulo al registrar nueve medallas de oro, ocho de plata y siete de bronce. El campeón del certamen fue Canadá y el tercer lugar Estados Unidos.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page