top of page

Lluvias derriban varios árboles en carreteras del sur del Edomex

Temascaltepec, Estado de México.- Las lluvias que se registraron durante las últimas horas ocasionaron al menos tres caídas de árboles en los municipios de Valle de Bravo y Temascaltepec.


En la tarde del domingo, un árbol cayó sobre el Circuito Avándaro, en Valle de Bravo, dejando sin energía eléctrica a los vecinos de la zona.


Los hechos se registraron minutos después de las 17:00 horas, pasando la entrada hacia el paraje conocido como Valle Escondido.



La circulación resultó afectada debido a que el árbol terminó acostándose sobre unos cables de energía eléctrica, por lo que tuvieron que despejar con maniobras especializadas.


Minutos más tarde, pero en la carretera Valle de Bravo-Villa de Colorines, se registró otro árbol caído, justo en la comunidad de San Gaspar, y derribó un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocando una falta de energía eléctrica en la cabecera municipal, por más de dos horas.


Al ser una vía transitada, los vehículos fueron desviados por la carretera del Simulador para evitar contratiempos.


Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio participaron en el desrame de árbol para despejar la vía de comunicación.



En Temascaltepec, la mañana de este lunes, los vecinos se despertaron con un árbol derribado sobre la carretera Temascaltepec-San Andrés de los Gama, a la altura del rancho "La Labor".


Por el diámetro del árbol caído, la vía tuvo que cerrarse por lo que fue habilitada la calle empedrada del barrio De La Cruz para continuar con el flujo de circulación vehicular.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page