top of page

Hay en la entidad 11 mil 548 personas desaparecidas

Toluca, Estado de México.- Marzo, abril y mayo los meses más críticos, en donde se han reportado a más personas desaparecidas en el Edomex


El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas (RNPDNO), reporta que en el Estado de México siguen sin aparecer 11 mil 548 personas, el 10.9% de los registros corresponden al 2023.


De enero a agosto del presente año, son mil 265 personas las que se encuentran desaparecidas y se reporta que 2 mil 396 personas han sido localizadas; el 95.7% (2 mil 293) con vida y el 4.3% (103) sin vida.



De manera detallada se muestra que Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca y Chimalhuacán, concentran los mayores casos de desaparición, en su conjunto suman 417 casos, es decir, representan el 32.9% de los registros.


Por lo que respecta al histórico, han sido marzo, abril y mayo los meses más críticos, en donde se han reportado a más personas desaparecidas, teniendo entre los 15 y los 34 años de edad la mayoría de quienes se encuentran en este estatus.


En torno del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, este registro nacional muestra que mientras en el país se reportan 600 desapariciones encuadran en este delito, en el Estado de México se tiene el registro de 15 hechos, de los cuales, dos han ocurrido en este año.


Los estados con mayores registros son: Sinaloa, Tamaulipas y Guerrero, mientras que los de menos son: Baja California Sur, Hidalgo y Querétaro.



Para expandir la difusión de fichas de búsqueda de personas, es de referir que desde el Congreso Local se impulsa el facultar a los ayuntamientos -por disposición expresa y obligatoria- a publicar en sus páginas web, redes sociales y estrados, todos y cada uno de los boletines de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas de las y los vecinos del municipio.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page