top of page

Gobierno municipal de Zinacantepec conmemora Día de la Constitución Mexicana

Zinacantepec, México.- El gobierno municipal de Zinacantepec realizó este 5 de febrero la ceremonia conmemorativa de los CLXVI y CVI aniversarios de la promulgación de las Constituciones Políticas de los Estados Unidos Mexicanos de 1857 y 1917, marco en el que se publicó el Bando Municipal 2023, documento rector tanto cívica como éticamente de los zinacantepenses, el cual incorpora mecanismo para evitar la corrupción y favorecer la equidad de género.


Honrar la Constitución es respetar las instituciones de la democracia misma. “Es gracias a nuestra Carta Magna que nos conducirnos con responsabilidad gobernantes y gobernados, para alcanzar el bien común de los mexicanos; en el caso de nuestro municipio, en el Bando Municipal se efectuaron modificaciones que mejorarán la convivencia armónica entre los habitantes de nuestro municipio, aseguró el presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros.


Dicho documento cuenta con 215 artículos a diferencia del Bando municipal del año anterior que contenía 203; se divide en 12 títulos, 46 capítulos que abarcan las disposiciones generales, división territorial, medios de control, infracciones y sanciones a las que pueden ser acreedores los vecinos y quienes transiten dentro del territorio municipal.


Entre los artículos más trascendentes se encuentra el 121 que establece la disminución de gasto mediante la eliminaron de las dependencias de Asuntos Intergubernamentales y la Coordinación de Asesores; además de los artículos 130 y 131 donde se contempla el mecanismo para evitar la corrupción e impulsar la equidad de género respectivamente, acciones con las que el gobierno municipal estará garantizando que los zinacantepequenses se conduzcan con respeto e inclusión.


Al publicar el Bando Municipal que habrá de regir los destinos de Zinacantepec durante el 2023, Vilchis Viveros exhortó a los ciudadanos a denunciar ante las instituciones gubernamentales y de Derechos Humanos cualquier manifestación de odio, convirtiéndonos en defensores activos de nuestras instituciones.


En representación del Gobernador Constitucional del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, Irene García Conzuelo, acompañada de Javier Gónzalez Zepeda Diputado Federal por el Distrito 40, testificaron la entrega simbólica del Bando Municipal a las autoridades auxiliares de las delegaciones de los Barrios de Santa María y San Miguel; además de las comunidades de San Bartolo El Viejo, Santa Cruz Cuauhtenco y San Juan de las Huertas.


El edil develó el Bando Municipal 2023 al frente del Palacio Municipal y que estará publicado también en las Delegaciones así como en la página de internet del Ayuntamiento www.zinacantepec.gob.mx, con la intensión de que toda la ciudadanía pueda conocerlo.




Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page