top of page

Festeja Antorcha a las mamás de Texcoco

Texcoco, Estado de México. – Con motivo del “Día de las Madres”, el Movimiento Antorchista organizó un inolvidable festejo para las madres texcocanas. La celebración comenzó el sábado después de las cuatro de la tarde, junto a las canchas deportivas Humberto Vidal Mendoza. Continuó en la delegación de la colonia Wenceslao Victoria Soto, y finalizó el domingo a las 4 de la tarde en el arco techo de la delegación de la colonia Leyes de Reforma en Texcoco.

Según el Dr. Brasil Acosta, dirigente de Antorcha en el Estado de México, “el homenaje anual a las madres es merecido e insuficiente; necesitamos mantener la unidad política que nos ha permitido crecer como organización. Lo que hemos logrado en Texcoco es gracias a todas ustedes”, afirmó.

Los preparativos iniciaron muy temprano con voluntarios de todas las edades limpiando el predio conocido como La Casona, y colaborando en la logística de la celebración, que incluyó la colocación de lonas, sillas y mesas, con el trabajo colectivo de los vecinos.


El Movimiento Antorchista no solo busca festejar a las mamás un día al año, sino luchar diariamente para mejorar las condiciones de vida de todas las familias. Este festejo es un reconocimiento simbólico, ya que las madres no cuentan con las condiciones que merecen para una mejor vida. Acosta agradeció a las madres por seguir trabajando con Antorcha por un mundo mejor.



En este contexto, exhortó a las madres de Texcoco a unirse a Antorcha para seguir con el progreso del municipio, como lo ha hecho la organización en los últimos 50 años en favor del pueblo pobre de México.

El evento contó con la actuación del payaso Chipi y su show para mamás, que cada año es diferente y muy divertido. Lupita López, una de las madres homenajeadas, compartió su experiencia: “Estoy muy agradecida por este evento tan especial. Ver a toda la comunidad unida y trabajando juntas para celebrar a las madres me llena de alegría. Las poesías del Dr. Brasil fueron muy emotivas y las actividades muy divertidas. Realmente me siento valorada y apreciada.”


La celebración del Día de las Madres no solo fue una oportunidad para disfrutar de buena convivencia y entretenimiento, sino también para fortalecer los lazos comunitarios y honrar a las madres por su amor y dedicación. Se reconoció su participación en la lucha antorchista y la necesidad de seguir trabajando para construir un mejor México y hacer verdadera justicia a las madres mexicanas, puntualizó María Sosa Guzmán, responsable antorchista del trabajo en este municipio.

Yorumlar


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page