top of page
1/8

Familia de niña herida con petardo, pide sanción a porra del Toluca

Toluca, México.- El pasado domingo una menor de 5 años de edad, resultó herida luego de que le cayó un petardo lanzado por aficionados de los Diablos Rojos del Toluca, quienes se dirigían al Estadio Nemesio Diez para el partido entre los escarlatas y el equipo Querétaro.


La porra al avanzar sobre la calle de Miguel Hidalgo, en el centro de la capital mexiquense, lanzaron petardos, uno de ellos hirió a la menor oriunda del municipio de Lerma, quien estaba acompañada por su mamá; ambas se dirigían a Los Portales.


La familia de la pequeña de nombre Ericka relató que fue antes de las 11 de la mañana cuando los integrantes de la porra del equipo Toluca pasaron por las calles Aldama e Hidalgo, donde se suscitó el hecho.


La niña tuvo que ser hospitalizada y por las heridas, le fue suturada la pierna izquierda. Fue dada de alta a las 11 de la noche del domingo y este lunes acudió a una segunda consulta; los gastos de hospitalización y curaciones ascienden a 5 mil pesos.


Algunos medios de comunicación señalaron que el presunto responsable habría sido detenido; sin embargo, los familiares de Ericka rechazaron dichas versiones y aseguraron que por los hechos no hubo detenidos.

Aunque la familia dijo desconocer de qué porra se trataba, señaló que ésta estaba integrada en su mayoría por jóvenes, por lo que suponen se trata de La Banda del Rojo.


«Pedimos que se sancione a la porra y que no pasen por alto este tipo de hechos que dañan la estabilidad física, emocional y económica de una familia, y sobre todo de una pequeña de 5 años», recriminaron.





BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page