top of page

Explota bodega con material pirotécnico en Ecatepec

Ecatepec, Estado de México.- La mañana de este miércoles, en las inmediaciones del poblado de San Isidro Atlautenco, se registró una explosión dentro de una bodega donde se almacenaban productos pirotécnicos ubicada cerca del camino que conduce al Centro de Readaptación Social (Cereso) “Sergio García Ramírez” también conocido como penal de Chiconautla

 


Minutos antes de las 06:00 horas, vecinos de la zona de la colonia La Joya Atalutenco reportaron a las autoridades haber escuchado una serie de estallidos seguido de un estruendo por lo que al salir de sus casas notaron una gran nube de humo visible desde varias partes del municipio.

 

Las explosiones destruyeron el techo de una nave industrial mientras que las llamas calcinaron todo lo que había en su interior. Hasta este momento se desconoce si el sitio cuenta con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la elaboración y almacenaje de material pirotécnico.

 

Al sitio arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de Protección Civil y Bomberos (PCYB), los cuales notificaron que el estallido no dejó a personas fallecidas o lesionadas por lo que sólo hubo daños materiales.

 

Cabe resaltar que durante la noche del martes se registró otra explosión en un polvorín de pirotecnia ubicado en la zona de La Saucera en Tultepec, donde ocurrió un incendio dentro del taller con el número de permiso 1920.

 

En el lugar debido a que se trabajaba con celulosa, los bomberos optaron dejar que se consumiera ya que al mezclarse con el agua puede generar una reacción química y vigilaron que las llamas no salieran de control y alcanzaran otros talleres.

 

Tras el incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page