top of page

Estudiantes mexiquenses ganan primer lugar en premios del Ceneval

Toluca, Estado de México.- El Estado de México ocupó el primer lugar en estudiantes distinguidos de instituciones públicas en los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL, informó Miguel Ángel Hernández Espejel, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Esto luego de asistir a la ceremonia de reconocimiento a 3 mil 233 estudiantes de 149 instituciones del país por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) la cual tuvo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones en la ciudad de Morelia, Michoacán.

 

Además, destacó que el Estado de México con 334 estudiantes premiados, junto con Michoacán, Ciudad de México, Yucatán y Jalisco, se llevó la mitad de los reconocimientos.

 

El premio fue otorgado a las y los estudiantes que lograron un resultado global sobresaliente en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (enero-junio de 2023), tomando en cuenta que lo presentan por primera vez y tienen un año o menos de haber concluido sus estudios superiores.

 

Cabe mencionar que en seis EGEL los galardonados únicamente son de instituciones públicas: Ciencias Políticas y Administración Pública, Ingeniería Eléctrica, Química, Química Clínica, Químico Farmacéutico Biólogo, así como Medicina Veterinaria y Zootecnia.

 

Hernández Espejel resaltó el desempeño de las mujeres en los Premios Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL. Con el 56.9 por ciento de representación, las mujeres se destacan como mayoría en recibir este galardón por su labor académica.

 

“Nos llena de orgullo que el Estado de México se posicione como una de las cuatro entidades que albergan a casi la mitad de las estudiantes distinguidas con este reconocimiento, reafirmando nuestro compromiso con la igualdad y la calidad educativa”, añadió.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page